Medios digitales que utilizan los médicos (INFOGRAFÍA)

mayo 22, 2013 by admin

Cada día, los médicos utilizan sus ordenadores y, sobre todo, sus tablets y smartphones para tomar  la ayuda necesaria a la hora de tomar decisiones. Esta infografía, de “the Google/Manhattan research”, que compartimos con vosotros hoy, nos comenta la ruta digital que siguen los médicos para obtener la información necesaria para tomar esas decisiones.

Los médicos están conectados constantemente a los dispositivos electrónicos, estando unas 22 horas semanales de media conectados, de las cuales la mayoría son por razones laborales.

Esta necesidad del sector es aprovechada por los proveedores de servicios tecnológicos, que están invirtiendo en el mundo de la salud para desarrollo de aplicaciones y plataformas que faciliten el trabajo de los profesionales sanitarios. Aunque cada vez hay más competencia dentro de este sector y es más difícil destacar con un producto de valor sobre el resto.

Bueno, volvamos a los médicos. No te pillará por sorpresa saber que el 94 % de ellos utiliza Google como buscador favorito, pero tal vez no sepas que un profesional sanitario realiza un una media de 6 búsquedas diarias con fines profesionales, La mayoría de ellos utiliza esa información para compartirla con sus pacientes, aunque también son muchos a los que esas búsquedas les sirve para cambiar de decisión en una prescripción médica.

¿Cómo utilian los médicos las keywords?

- El 84 %, a través del nombre de la enfermedad.

- El 56 %, con el nombre químico o genérico de medicamentos.

- Un 50 %, a través del nombre de la marca de medicamentos.

- Un 46 %, a través de los síntomas

Los médicos se están pasando a la telefonía móvil, debido a la cantidad de aplicaciones que se desarrollan para ayudarles en su trabajo diario es más fácil para ellos hacerlo a través de sus dispositivos móviles. Es prácticamente obligatorio tener  las páginas optimizadas para estos dispositivos, porque tanto los médicos,  como todos los usuarios, abandonarán la página si ésta no está optimizada.

Y ahora comienzan las sorpresas, porque casi la mitad de los médicos utilizan vídeos para fines profesionales. Youtube tiene muchas aplicaciones útiles, no solo nos sirve para ver vídeos de gatitos. Es más, muchos de los profesionales (1 de cada 3) creen que debería haber más contenido clínico.

Aquí los 3 tipos de contenidos que los médicos suelen ver en internet:

- Continuación de sus estudios.

- Lecturas

- Enfermedades y afecciones


  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Roman/100003565905412 Antonio Roman

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